Los Errores de David I: David como Padre






Cuando analizamos la historia de David, hay una parte que no muchos conocen, ésta es, su vida como padre, todos conocemos la parte de que David era conforma al corazón de Dios, pero, en los capítulos del 12 al 18 del 2° de Samuel, se nos cuenta la historia de la sublevación de Absalón, uno de los hijos de David, el cual quiso quitarle el trono…

Se preguntarán: ¿Por qué pasó esto?


Lo cierto es que David en realidad había sido descuidado con sus hijos, ¿Por qué sabemos esto? La biblia nos cuenta que uno de los hijos de David llamado Amnón violó a Tamar, otra hija de David, y luego de esto, la repudió, en la cultura judía, esto es al equivalente de que se acompañaron, y luego la dejó solo con la deshonra de haber sido usada en nuestra cultura…

¿Y sabes qué? David no hizo nada al respecto con Amnón, ¡Ni siquiera le reprendió! Te preguntarás si esto es real, si, lo es biblia nos lo cuenta y a base de esto, Absalón toma venganza y asesina a su hermano…

¿Adivina que pasó? David tampoco le reprendió a Absalón por eso…

Imaginémonos por un momento que algo así lo hiciera una persona en la actualidad, ¿Qué pasaría? 
Te aseguro que lo menos que pasaría sería que esto pasara inadvertido, el mundo entero reventaría a aquel padre que dejara que todo esto sucediera en su familia sin él hacer algo al respecto, lo llenarían con comentarios de odio y probablemente pagaría con la cárcel.

Y quizás lo más difícil de analizar sobre esto, es que le pasó al modelo y ejemplo de muchos en alabanza y adoración a Dios, al hombre conforme al corazón de Dios.

Imagínate que uno de tus predicadores favoritos o algún artista a quien tú sigues hiciera algo como esto… ¿Qué harías? ¿Seguirías escuchándolo de igual manera? ¿Generarías un prejuicio con respecto al material y los mensajes anteriores que escucharas de él? Yo creo que sí…


Absalón al ver esto, también juzgó a David y si somos honestos, en nuestra lógica tiene sentido, pero… 
¿Qué piensa Dios de esto? ¿Para qué Dios nos deja esto plasmado en su palabra? ¿Por qué dañar la imagen del “Hombre conforme al corazón de Jehová? Dios simplemente pudo hacer que los escritores no escribieran ésta parte de la vida de David, sin embargo, Dios hizo ésto para demostrarnos ninguno de nosotros está absuelto de pecados, todos vamos a fallar en algún momento, tal vez ya lo hicimos, tal vez lo haremos mañana, pero cualquier día nos vamos a equivocar y perjudicaremos la vida de seres quizás hasta muy queridos de nosotros, sin embargo, Dios nos seguirá amando, a pesar de nuestros errores, ¿Y sabes qué? Él no te amará menos en ningún momento, es más, ¡Te ayudará en los momentos difíciles como ese! 

Pasó que Absalón fue asesinado antes de pecar él más contra Jehová y matar a su padre o de que David tuviera que hacerle frente, Dios libró a ambos de ésta situación difícil de ser enfrentado y tener que matarse el uno al otro, así como Cristo soportó la cruz, los latigazos, el sol incandescente de mediodía, los golpes de los soldados romanos... 

Nada fácil, ¿Y sabes por qué? Para que tú pudieras habitar más cerca, conocerle y estar con él… Porque te ama.

Te invito a acercarte a Él, Dios no quiere que gente "sana y perfecta" venga a Él, sino que vino a llamar a aquellos con un corazón que acepta sus errores, y que admite que tiene límites, que sabe que nos es perfecto, pero aún así, quiere que le ayuden a ser mejor. Te lo advierto, no vas a cambiar de golpe, pero Cristo te ayudará sanando tus heridas, principalmente las del alma, y aún las del cuerpo, a pesar de todo lo que estés cargando, Dios te sigue amando, a pesar del peso de tus pecados, Cristo ya los llevó hasta la cruz y los clavó ahí para hacerte libre, acepta ese regalo y busca a Dios.


Resultado de imagen para cristo esta con sus brazos abierto


Comentarios

Entradas populares de este blog

GENESIS CAPITULOS 25 Y 26

GENESIS CAPITULO 2