La Relación de Dios y David




En mis distintas experiencias, he encontrado a un personaje muy interesante y que resalta mucho en la biblia, como lo dice el título, su nombre es David, segundo rey de Israel.

Todos conocemos la parte bonita sobre David con tan solo haber leído el nuevo testamento. David es el único hombre en la biblia del cual se dice: "Es conforme al corazón de Jehová". Imagínate que título tan grande, ¿No? Uno pensaría que alguien digno de éste título es totalmente santo, no tiene ninguna mancha en su historial, uno pensaría que fue el rey perfecto, ¿Conoces la historia completa sobre David? ¿Has leído sobre él en la biblia? Pues bueno, en los libros históricos podemos encontrar todas las cosas que según la inspiración de Dios son dignas de recordarse sobre él, su historia comienza en el 1er. libro de Samuel, en el capítulo 16, donde se nos habla que Saúl había sido ya desechado por la voluntad de Dios como rey de Israel.

¿Por qué? Simple, Saúl obedecía la voz del pueblo....
¿Qué? ¿Enserio? ¿Sólo por eso? ¿Pero eso es lo que hace un buen gobernante o no?
Si, un gobernante del mundo hace eso, pero....
¿Tenemos algún buen gobernante en la actualidad? ¿Son todos claros y honestos y siguen la voz del pueblo? ¡NO! Los mejores gobernantes en la actualidad son los que hacen lo mejor para el pueblo.


En el caso de la "Teocracia" que se manejaba en Israel, Dios había decidido guiar a reyes para que llevaran a Israel a cumplir su propósito con el pueblo que gracias a los patriarcas había hallado gracia delante de Dios, guiándolos por el mejor camino para ellos, sin embargo, Saúl demostró no ser capaz de seguir las instrucciones de Dios.

Te doy un ejemplo, Dios ordenó acabar completamente con el pueblo de Amalec, sin dejar nada de lo que tenían o a alguna persona viva, ¿Por qué? ¿Si Dios es un Dios de amor no? Bueno mi amigo, fíjate Saúl pensó algo parecido, y el pueblo también, así que dejaron vivo ganado y al rey Agag, ahora checa ésto....
Agag tuvo más hijos, uno de los cuales, se llamó Amán, el cual estuvo a punto de acabar con la nación entera de Israel, éste Amán es el mencionado en el libro de Ester, ¿Curioso no?

Después de ésto, Dios decide que no necesita un rey en contra de su voluntad, ¡Israel terminaría en ruinas! Así que Dios decidió nombrar a David el nuevo rey, uno distinto a Saúl, uno que creyera más en Él que en sus propias fuerzas, un pastor de ovejas valiente, que no dudaría en cumplir una orden de Dios.

Desde ese momento en adelante, David siempre respetó la palabra de Dios, pero, ¿Fue todo perfecto? No, como lo veremos en próximos estudios.

Resultado de imagen para dios y david


José Ricardo Magaña

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENESIS CAPITULOS 25 Y 26

Los Errores de David I: David como Padre

GENESIS CAPITULO 2