Dispensacionalismo VII: La Dispensación de la Gracia

La siguiente dispensación que nos concierne en éste estudio es la dispensación de la gracia, una dispensación en la cual Dios lleva el "Libre Albedrío a su máxima expresión", poniendo delante de toda la humanidad un nuevo pacto, dándonos a escoger a cada uno la oportunidad de decidir el destino eterno de nuestra alma.

La sexta dispensación, la que estamos viviendo ahora, es la ‘Dispensación de la Gracia.’ Comenzó con el Nuevo Pacto en la sangre de Cristo (Lucas 22:20). Esta “Era de la Gracia” o “Era de la Iglesia” ocurre entre la 69 y 70ª semana de Daniel 9:24. Comienza con la muerte de Cristo y termina con el Arrebatamiento de la iglesia (1 Tesalonicenses 4). Esta dispensación es mundial e incluye tanto a judíos como a gentiles.


La responsabilidad del hombre durante la Dispensación de la Gracia, es creer en Jesucristo, el Hijo de Dios (Juan 3:18) y pasar el mensaje de ésta oportunidad tan grande que se le ha brindado a la humanidad. 

En esta dispensación, el Espíritu Santo mora en los creyentes como el Consolador (Juan 14:16-26) y es la manera definitiva de Dios para ponerle un alto a la maldición del pecado heredada desde Adán y Eva. Dios muestra su misericordia dando a su mismo hijo en rescate de tu vida querido lector, de mi vida y de la vida de cada persona sobre la faz de la tierra haciendo un "Sacrificio Definitivo", inmutable, santo y perfecto, una sola vez y para siempre (Hebreos 10:10), para que todos aquellos que crean en que Cristo murió, resucitó y perdona los pecados y lleven sus enseñanzas en el corazón puedan ser hechos "Hijos de Dios" (Juan 1:12) y reconciliar todas las cosas con el Padre (Colosenses 1:15-20), creador de todas las cosas que existen.

Esta dispensación ha durado ya aproximadamente 2,000 años, y nadie sabe cuándo terminará. Lo que sí sabemos es que terminará con el Arrebatamiento, y todos los creyentes del mundo nacidos de nuevo, irán al cielo con Cristo y morarán eternamente con Dios. Después del Arrebatamiento, tendrán lugar los juicios de Dios que durarán siete años. 

Querido lector, al hablar de ésta parte del dispensacionalismo, no puedo evitar preguntarte algo: 
¿Ya tomaste tu decisión? Es una oferta que no puedes rechazar, te invito a que busques el perdón de Dios, Él jamás te dirá que no, siempre te ha amado desde el principio y te amará hasta el fin, toma tu decisión y te sugiero que te decidas por aceptar la mejor propuesta de todas...
¡Entrégale tu vida a Dios!

Resultado de imagen para wallpapers cristianos
(Para nuestros amigos que no hablan inglés, la
presente imagen dice "Jesús te Ama")

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENESIS CAPITULOS 25 Y 26

Los Errores de David I: David como Padre

GENESIS CAPITULO 2