domingo, diciembre 10, 2017

Dispensacionalismo VIII: El Reino Milenial de Cristo (Final de la Serie)

Ésta es la última dispensación en la que se estudia la historia desde el punto de vista bíblico, "El Reino Milenial de Cristo" es la última etapa de la historia de la humanidad. En ésta dispensación, la ley de Dios habitará en los corazones de todos aquellos que lleguen hasta éste punto y Jesús regresará a la tierra para reinar junto con aquellos que lograron la salvación.

La séptima dispensación es llamada ‘El Reino Milenial de Cristo’ y durará por 1,000 años mientras Cristo Mismo gobernará sobre la tierra. 

Este Reino cumplirá la profecía para la nación judía, de que Cristo regresará y será su Rey. 

Cristo será el rey absoluto y David regresará para reinar en sobre Israel y las demás naciones de la tierra serán repartidas entre aquellos que trabajaron y se esforzaron por seguir una vida agradable a Dios.

Los únicos a quienes se les permitirá la entrada al Reino, son los creyentes nacidos de nuevo de la Era de la Gracia y los justos que sobrevivieron los siete años de la tribulación. A ninguna persona no salva se le permitirá el acceso a este reino. 

Durante el reinado de Cristo, Satanás es atado durante los 1,000 años. 

Este período termina con el juicio final (Apocalipsis 20:11-14) en el cual todas las personas de la tierra "recibirán recompensa según sus obras" delante del gran trono blanco y el viejo mundo será destruido por fuego, y dará paso a un Nuevo Cielo y una Nueva Tierra de Apocalipsis 21 y 22.


Imagen relacionada


Con ésta dispensación doy por finalizada la serie acerca del dispensacionalismo, espero hayan disfrutado y aprendido con la lectura sobre éste tema que nos ayuda a comprender en una manera un poco más organizada la distribución temporal de la Biblia y algunos eventos de los que están por suceder.

Te invito a leer toda la serie sobre dispensacionalismo que se ha publicado en éste blog en ocasiones anteriores, espero que sea de mucha bendición para cada lector que se encuentre con éste material.

Además, quiero hacerte la invitación para que entres a éste reino, todas las naciones están invitadas, Dios nos ama a todos y nos quiere cerca de Él, no dejes pasar ésta oportunidad.

José Ricardo Magaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario