Los Errores de David II: David y Betsabé

Una parte muy interesante de analizar acerca de la vida de David, es la relación con Betsabé…
Te comento un poco…

En el 2° de Samuel capítulo 11, se nos cuenta que David un día estaba en su palacio mientras su ejército estaba en guerra con los amonitas, pues David quería capturar la ciudad de Rabá. Al pasearse por su palacio, observó a una mujer bañándose desde la azotea del palacio, ésta mujer se llama Betsabé, era esposa de un hombre llamado Urías.
A David le atrajo tanto ésta mujer, que mandó a que se la trajeran al palacio y se acostó con ella, quedando embarazada…

¿Te parece bonito? Yo creo que no, es más, a todo ésto, David ya tenía muchas esposas y concubinas, por lo cual eso era adulterio, y hay más, David al darse cuenta de lo que había pasado, mandó a llamar a Urías y le entregó una carta, la cual pedía que lo pusieran al frente de la batalla, en lo más recio, donde la mayoría mueren con la intención de que le matasen… 
Y así fue, Urías murió en combate y Betsabé se quedó con David.

Así es, David es el autor intelectual de un asesinato, el “Hombre conforme al corazón de Dios” es un asesino, aparte de toda la gente que había matado en las guerras, ¡Asesinó a un inocente siervo de él! ¿No te parece lo que un rey extremadamente despiadado haría? ¿Te parece algo digno de Hittler o Kim Jong-un? Si, también a mí, y Dios aborreció dicho acto, ¿Pero sabes qué? Dios perdonó a David.
- ¡¿Pero cómo puede ser eso?! - te preguntarás. Si, Dios perdonó a David, sin embargo David pagó las consecuencias, porque como dice su palabra, Dios no dará por inocente al culpable, luego de una reprensión por parte del profeta Natán, su hijo (Que había tenido con Betsabé) cayó enfermo y murió, David aceptándolo y arrepintiéndose y pidiendo perdón a Dios.

Muchos de los hombres de la biblia perecieron por no aceptar que estaban equivocados, mucha gente hoy en día muere por la misma razón, sin embargo, David fue perdonado por la misericordia de Dios. Imagínate que tu vecino hiciera algo como esto, ¿Qué pensarías de él? ¿Lo tildarías de malvado no? ¿Imagínate que él tuviera más de una mujer y aun así hiciera eso? Eso es lo que pasó con David, por un capricho, sin embargo, él aceptó su error.

Adán y Eva fueron echados del Edén no por comer del fruto, sino porque no aceptaron su error, ¿Recuerdas que fue lo que dijo Adán según el Génesis? La mujer que me diste… ¿Recuerdas lo que dijo Eva? La serpiente…


Una de las cosas que más agrada a Dios es que aceptemos nuestros errores y le permitamos a él ayudarnos a superarlos... 

¿Por qué? Porque nos amó primero, porque ha prometido que por el sacrificio de muchos hombres como Noé, Abraham, Isaac, Jacob y así hasta llegar a Jesús, ¡Dios amaría a la humanidad por la eternidad! Aun sabiendo que le fallaríamos y que nos revelaríamos contra él, intentando “desaparecerle” de nuestra existencia con tantos argumentos como podamos al punto de ser ridículos, sin embargo, la firma del creador y de su amor se encuentra en cada detalle del universo para decirte: “El Hijo del hombre no vino para condenar al mundo, sino para que fuera salvo por él” (Juan 3:17)

Dios tiene la intención de ayudarte a salir del hueco donde estás, de esa monotonía, de esa rutina que te asfixia, pero solo si tú se lo permites, pues el dijo: "yo estoy a la puerta y llamo..."

Busca de Dios amigo, Él te sigue amando y esperando durante todos los días y hasta el fin de los tiempos...

Resultado de imagen para misericordia de dios
José Ricardo Magaña

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENESIS CAPITULOS 25 Y 26

Los Errores de David I: David como Padre

GENESIS CAPITULO 2