Genesis 46

por Hjalmar Hernández.

(para leer el capítulo clic aquí)

Esta es secuencia de otros escritos sobre la Biblia, (ver el anterior) No se pretende hacer un estudio exhaustivo pero si dar una idea al lector sobre el capítulo que se aborde en cada post. Si gusta enriquecer estos estudios póngase en contacto con el autor.

SINOPSIS

Es un capitulo dedicado a detallar a las personas que se trasladaron desde Canaán hasta Egipto, esto es hijos de Israel y algunos de sus descendientes. 

Veamos la siguiente tabla:


PUNTOS CLAVES.

  1. Según La Biblia de Referencia Thompson (1987)los sucesos de este capítulo suceden en el año de 1706 antes de Cristo.
  2. Versículo 3 es una promesa de Exaltación dada a Jacob y su descendencia  (Thompson, 1987) “Y dijo: yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación.”
  3. Se menciona a un lugar llamado Beerseba a 48 kilómetros al suroeste de Hebrón (Pfeiffer, 1997) (para saber un poco más del lugar de clic aquí, está en inglés). Berseeba es muy importante porque ahi Abraham había invocado el nombre del Señor (Génesis 21:33) E Isaac había sido arrullado por el Señor en ese lugar  (Génesis 26: 23-25)
  4. Salida de Israel hacia Egipto considerando su avanzada edad implicaba riesgos, eleva sacrificios a Dios y este le habla en sueños: "Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación. Yo descenderé contigo a Egipto, y yo también te haré volver; y la mano de José cerrará tus ojos" (Génesis 46: 3-4)


REFERENCIAS:

Pfeiffer, C. (1997). Atlas completo de la biblia. Editorial Unilit.

Thompson, F. (1987). Biblia de referencia Thompson con versículos en cadena temática. . Editorial Vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GENESIS CAPITULOS 25 Y 26

Los Errores de David I: David como Padre

GENESIS CAPITULO 2