Forjando el carácter, el caso de José
De la serie "Devocionales para el bus"
Quizá esté demás presentar a José, es una historia bíblica que de alguna forma nos llegó en nuestras lejanas o cercanas infancias. Y aunque es conocida quisiera resaltar algunos detalles, primero que nada Dios siempre forja nuestro carácter antes de derramar alguna bendición. En muchas ocasiones las decisiones nuestras o de otra persona nos llevan a un atolladero que parece no tener fin, sin embargo es cuando Dios se manifiesta.
Por otro lado, ayer hablábamos con un amigo sobre cómo el ha recibido tanta bendición en los últimos días a pesar de que no tiene empleo y los problemas parecieron juntarse, y el me dijo que Dios le forja a uno el carácter, y le enseña a depender de El.
¿Qué nos enseña la historia de José? Esencialmente 3 cosas (aunque son muchas más)
1) Debes aprender a Administrar lo que Dios te da. (Génesis 39: 1-5) José aprende a administrar dando a conocer la honestidad que lo caracteriza.
2) Depender de Dios. José había venido de menos a MENOS, fue vendido como esclavo, aun con su honestidad es calumniado y va a parar a la cárcel. Tocó fondo como muchos de nosotros ayer u hoy. Es cuando se vuelve importante saber que lo que estas viviendo le podes sacar algún aprendizaje si sigues de la mano de Dios, El tiene la provisión. (Génesis 41:9-13)
3) Perseverancia. A lo largo del tramo donde es vendido hasta ser reivindicado José aprende perseverancia, al inicio no lo entendía pero Dios cumple el plan para la vida de José.
Quizá tu dia comenzó mal, tu proyecto no va más, tus ánimos te abandonan, pero debes tener fé que Dios usará todo para bien, y recuerda Filipenses 1:6
"estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;"
Ánimos.
Comentarios
Publicar un comentario