Dispensacionalismo IV: Dispensación del Gobierno Humano

Para continuar con éste estudio, lo siguiente a tocar es la tercer dispensación, esta es llamada la ‘Dispensación del Gobierno Humano,’ la cual se inició en Génesis 8, luego de que Dios había destruido la vida sobre la tierra con el diluvio universal, dejando a salvo solo una familia para "reiniciar la raza humana". Dios les dio las siguientes promesas y mandatos a Noé y su familia:
  1. Dios ya no maldeciría la tierra nuevamente.
  2. Noé y su familia deberían repoblar la tierra con gente.
  3. Ellos tendrían dominio sobre el reino animal.
  4. Se les permitía comer carne (Aunque eso era desde el principio).
  5. Es establecida la ley de la pena capital.
  6. Nunca habría otro diluvio universal.
  7. La señal de la promesa de Dios sería el arco-iris.
En las dispensaciones anteriores, de parte de Dios no tenía el hombre el permiso de gobernarse a sí mismo, sino que su Gobernante era El. Pero en esta nueva dispensación, a partir de esos ocho supervivientes la cosa cambia; y se inicia una nueva dispensación.

Los descendientes de Noé no se dispersaron y repoblaron la tierra como Dios les ordenó, por tanto, fracasaron en su responsabilidad en esta dispensación. Cerca del 325 años después del diluvio, los habitantes de la tierra comenzaron a construir una torre, un gran monumento a su solidaridad y orgullo (Génesis 11:7-9). Dios puso fin a la construcción, creando diferentes lenguajes y forzando Su mandato de repoblar la tierra. 

El resultado fue el nacimiento de las diferentes naciones y culturas. A partir de ese momento, los gobiernos humanos han sido una realidad. 

Ésta dispensación llegaría a su fin hasta el momento en el que Dios encuentra gracia en la humanidad y decide tomar un pueblo como suyo para darle un propósito, llamando a un hombre llamado "Abram" para entregarle una increíble promesa.

Resultado de imagen para dispensacion del gobierno humano

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENESIS CAPITULOS 25 Y 26

Los Errores de David I: David como Padre

GENESIS CAPITULO 2