Siéntete libre del pecado y del fracaso

 ¿Qué guía tu vida?

de la serie "Devocionales para el bus" 

por Hjalmar Hernández


Imagen de Free-Photos en Pixabay

Cuando vivía en Texistepeque teníamos un club de discusión sobre temas filosóficos y los más asiduos eran dos amigos Luis García y Jorge George, pasamos varias tardes y noches dilucidando sobre el concepto de verdad.

Escondido y casi al final del capítulo 18 (versículo 38)de Juan está la pregunta que ha desconcertado a muchos a lo largo de los siglos: ¿Qué es la verdad? 

No usaré este post para una discusión filosófica del tema sino que quiero hacer hincapé en la verdad que para nosotros los cristianos es obvia: Su palabra, Jesús como verdad y el que dirige nuestra vida

La verdad es Su palabra, en la oración que hizo Jesús por sus discípulos, el pide a Su padre que ellos sean santificados por medio de Su palabra. (Juan 17:17) y reitera que esa es la verdad (Juan 17:19)

Jesús como verdad. La Biblia desde Génesis 3:15 es una narración del plan de salvación, muestra el carácter de Dios y las promesas de Cristo. El mismo afirma en Juan 14:6 que "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mí"

La verdad que dirige nuestros tiempos. vivimos tiempos turbulentos y no por la pandemia que se nos vino encima sino porque estamos en una sociedad pos moderna, y que no cree en valores absolutos, por ende choca con las verdades de la Palabra de Dios. De hecho orar en la hora de la comida se vuelve motivo de miradas calificativas, peor si es en el trabajo, en el instituto o la universidad.


¿Y entonces?

Quizá la pregunta debería ser ¿Qué dirige tu vida? Cuando tenemos problemas existenciales o dudas o dolor en nuestras almas ¿A quién llevamos nuestras cargas? ME mantengo esperando en Dios o soy como Pilato que hizo la pregunta crucial y no se quedó a esperar por la respuesta lastimosamente. Dios estaba dando su vida por nosotros y pocos lo vieron, Dios espera que nos mantengamos en la verdad porque ella nos hará libres (Juan 8:31-32)


Comentarios

Entradas populares de este blog

GENESIS CAPITULOS 25 Y 26

Los Errores de David I: David como Padre

GENESIS CAPITULO 2