Necesitamos ser reparados

De la serie "Devocionales para el bus"

por Hjalmar Hernández.


Estaba sentado en mi habitación a oscuras. Corría el año 2014 y en el último quinquenio todo había ido de mal en peor, básicamente lo había perdido todo y mi situación financiera era más precaria cada día a pesar de ser empleado público. Ya no habían lágrimas solo quedaba pesar, una oquedad inmensa en el alma. 

En esos momentos, cuando los golpes de la vida han destruido las bases de tu corazón y te obligan a replantearte toda tu existencia, cuando las noches de soledad pesan, cuando te sientes solo aun rodeado por un montón de personas, en fin, cuando todo se junta como decimos los salvadoreños. Es cuando debemos acerarnos a Dios y replantear nuestra relación con El.

Las vicisitudes de la vida nos abarca a todos por igual, creyentes o no y nuestra reacción al dolor es sufrir lo que nos coloca en una posición débil ante los embates de la vida.

Si eres creyente ya, es momento de reconocer de una vez por todas que no es con nuestra fuerza que vamos a salir avante ante los problemas sino con la ayuda de Aquel en quien hemos creído. Aunque cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón Dios repara todo lo nuestro, pero en el viaje de la vida necesitamos mantenimiento y las herramientas están ahí pero muy pocos las usamos con actitud de adoración, quizá es hora de volver a la oración desde el corazón para esas reparaciones diarias que necesitamos. 

Hagamos nuestro y real 2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas."


Si no eres creyente, es momento de dejar nuestro ego y confiar en Dios quiere cambiar tu vida en su totalidad, quiere hacer real ese anhelo tuyo de tener una vida de integridad y de amor a los demás, Es momento que te despojes del peso que te agobia, de que dejes de ver tus limitaciones  y te veas como lo que eres, UN HIJO DE DIOS. Dios te llama HOY.

Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar"


SOMOS SERES EN CONSTANTE CONSTRUCCION, NECESITAMOS DE REPARACIONES PERIODICAS. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENESIS CAPITULOS 25 Y 26

Los Errores de David I: David como Padre

GENESIS CAPITULO 2