GENESIS CAPITULO 5

Este capítulo nos presenta la genealogía desde Adán hasta Noé (es como el complemento del capítulo cuatro).
Algunos académicos piensan que posiblemente esta genealogía este abreviada (1), miremos la siguiente grafica preparada por mí, para que aprecie cómo va la línea desde Adán hasta Noé:





En este capítulo, además, llama la atención 2 personajes Enoc y su hijo Matusalén.
El primero, Enoc, porque anduvo con Dios o sea que era un hombre recto (Gn. 5:22,24) y no solo eso, fue el primer humano que Dios se lo lleva en vida. El segundo y el último humano que le pasó algo similar fue Elías (2R 2:11). Son los dos únicos humanos que sin morir se van con el Señor.
Matusalén es de resaltarlo porque es el humano que más ha vivido en esta tierra (969 años) veamos la siguiente tabla para que compares:




Por otro lado la vida “de Matusalén coincidió con la de Adán 243 y con la de Sem 98, constituyendo el enlace entre el Jardín del Edén y el mundo después del diluvio. Murió el año del diluvio” (2)
Quizá, a nivel personal, pienso que debemos vivir como Enoc, que anduvo con Dios durante su vida. Muchos de nosotros no lo hacemos o se nos olvida.


(1)    Manual Bíblico Halley. Pg. 95. Editorial VIDA. 1999
(2)    Ídem anterior. Pg. 97.

Comentarios

  1. bueno me quito la idea jajaja! yo bueno talves quisiera compartir tambien mis estudios biblico para ke los comenten !!! yo hice la genealogia desde Adan hasta Noe?? creo pero en tiempos voy a tratar de publicarlo para ke me de su opinion!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que extraordinario hombre debio haber sido Enoc quien no conocio la muerte, fue llevado con Dios por ser seguidor de Dios. Lo otro que me llama la atencion es los años que los seres humanos vivian en ese entonces. 900 y tantos de años. Sera que para proliferar u obtener mas descendencia? o porque la Tierra era muy diferente ambientalmente hablando, por supuesto. um!!
    Excelente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GENESIS CAPITULOS 25 Y 26

Los Errores de David I: David como Padre

GENESIS CAPITULO 2