domingo, julio 17, 2016

Explicación Bíblica acerca de "los Gigantes" - Parte 2

Explicación Bíblica acerca de los Gigantes (Parte 2):

En Génesis 6, la biblia nos relata acerca de que los "Hijos de Dios" vieron que las "Hijas de los hombres" eran bellas, y tomaron para sí de entre ellas mujeres y tuvieron relaciones, de ésto, nacen seres que se les llamó "Gigantes", en ésta parte de explicaré otra de las teorías que la teología tiene para explicarte éste fenómeno:

2. Teoría de la Simbología:

Para explicar ésta teoría usaremos la biblia y regresaremos al pasaje de Caín y Abel:
Adán y Eva tenían la esperanza que la promesa de Dios de que de la simiente de la mujer saldría un hijo que le heriría la cabeza a la serpiente (Génesis 3:15) se cumpliera con sus hijos, sin embargo, Abel agradaba a Jehová con su ofrenda, más Caín no agradaba a Jehová con la ofrenda de él, satanás, al sentirse amenazado por ellos, llena el corazón de Caín con envidia y Caín mata a Abel y Caín es maldecido y desterrado. Más adelante Adán y Eva tienen otro hijo y llaman su nombre Set (Génesis 5:3), estando en ellos la esperanza de que a través de Set, tomando el lugar del linaje de Abel.

El linaje de Set obtiene la bendición inicial y la promesa de que de su simiente saldría aquel que heriría la cabeza de la serpiente, siendo éstos llamados por el escritor de Génesis: "Hijos de Dios", mientras que el linaje de Caín es maldito y apartado de ésta promesa, siendo llamados "Hijos de los hombres", a raíz de ésto (puesto que Caín fue desterrado) los hijos de Set y los hijos de Caín vivían distanciados, pero mientras tuvieron hijos he hijas, se acercaron por el crecimiento de la población, y así, los Setitas (Hijos de Set/Hijos de Dios) vieron que las mujeres Cainitas (Hijas de Caín/Hijas de los hombres) eran hermosas y tomaron para sí, mujeres cainitas y procrearon, naciendo de aquí, los "Gigantes", es decir, hombres sobresalientes (Génesis 6:1-4).

Éstos "gigantes" se caracterizaron por 3 cosas (Génesis 6:4):
  • Eran violentos.
  • Fueron varones de renombre.
  • Fueron valientes (Héroes)
A raíz de ésta unión, según ésta teoría se cree que el linaje de Set se degeneró espiritualmente, dando origen a la maldad general de todos los hombres de aquellos tiempos (Génesis 6:5), provocando la ira de Dios y el diluvio.

Ésta es la segunda teoría, saca tus conclusiones e ideas, pero no te olvides de una cosa, si la biblia dice que hubieron gigantes, ¡HUBIERON GIGANTES! Sin importar de qué manera creas que hayan surgido. Dios te bendiga y te dé entendimiento y sabiduría para analizar éste tema.


José Ricardo Magaña
(Salvadoreño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario