lunes, enero 26, 2015

Fe

Hola amigos, hermanos, curiosos, personas que buscan una respuesta, mi nombre es José Ricardo Magaña, me congrego en la iglesia: Asambleas de Dios: Macedonia y voy a estar colaborando con Hjalmar Hernández para dar a conocer que el reino de Dios se ha acercado aún más a través de este medio, les dejo con mi primer tema:

Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)

Mucho se ha dicho a cerca de este tema, y la verdad es que a veces no sabemos lo que en realidad significa, lo que implica tener fe. Muchas personas dicen tener fe pero en realidad, no la tienen del todo, la fe es la certeza de lo que se espera, quiere decir que para tener fe, hay que conocer lo que se espera y luego tener la certeza de que va a venir, de que va a suceder, de que en realidad existe, básicamente, esto implica mucho. Tener fe significa que hay que conocer la magnitud de las cosas que esperamos.

¿Como tener fe?

Pues es algo que en sí no se puede explicar, la fe es simplemente creer que algo va a venir, que algo puede suceder, pero estar "Realmente Seguro" de ello, para esto, tenemos que conocer lo que esperamos, tenemos que aprender a cerca de lo que nos induce la fe.

Sabemos que hay posibilidades de que llueva al ver que las nubes cubren el cielo porque sabemos que las nubes traen agua. Con esto quiero decir que tenemos que saber para creer, por ejemplo ¿Cómo creer en Dios sin haber escuchado de Él, sin saber de lo que es capaz? Simplemente parece absurdo, pero no basta solo oír de Él, tenemos que saber lo que es capaz de hacer para creer en Él, tenemos que conocerlo más a fondo, la verdadera fe se adquiere al asegurarse de que alguien o algo pueda pasar o hacer lo que esperamos, al ver la magnitud de lo que creemos, simplemente la fe sucede, la fe te atrapa, la fe te llena y te hace creer, la fe te hace sentir la seguridad de lo que tú estas esperando, de lo que estás creyendo, por eso Cristo dijo "Escudriñad las escrituras", para informarnos de lo que es capaz, para informarnos de que todo es posible con la confianza puesta en Él, de que esperar a cerca de lo que hacemos o no, a cerca de lo que pedimos, de lo que esperamos.

Toda la fe se basa en lo que nosotros creemos que es posible, y la fe en Dios, al ver sus obras, va haciendo más grande nuestra expectativa de lo que Dios puede hacer, por lo tanto, confiamos más en Él, creemos, tenemos "fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario