LA EXPRESIÒN DE CRISTO (LA CABEZA), A TRAVÈS DE SU CUERPO (SU IGLESIA)


Cristo La Cabeza y su Iglesia el Cuerpo:

1 Corintios 12:12. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

En la actualidad, es muy común ver que la Iglesia Cristiana Evangélica, ha perdido el verdadero significado de lo que en verdad son como Iglesia; es decir se reúnen simplemente por hacerlo, por cantar, por escuchar Palabra y punto.
Podemos comprender que la lectura con la cual comenzamos este pequeño tema dice que en contexto la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y El, es la cabeza.
Profundizando y para entender mejor tomemos como ejemplo nuestro cuerpo físico, en el cual poseemos muchos miembros (ojos, manos, piernas, pies, rodillas, etc). Todos estos día a día sin que nos demos cuenta se coordinan e interactúan entre si, pero ¿Quién coordina todo esto?, ¿Como se coordinan?, ¿Todo se hace involuntariamente?.
A diario realizamos muchas actividades, comemos, caminamos, leemos, corremos, escribimos, y lo hacemos sin percibir la gran coordinación y colaboración que tienen unos miembros del cuerpo con otros.
Pero la gran interrogante es ¿Cómo pasa todo esto?... La respuesta es simple todo proviene de nuestra cabeza es decir nuestro cerebro. Cuando el cerebro desea alimentar nuestro organismo, indica a las manos a que estas transporten el alimento a nuestra boca, cuando queremos dormir, el cerebro indica a los ojos que deben permanecer cerrados, y así toda actividad que realizamos proviene del mandato del cerebro, y los miembros se someten a el con una sumisión absoluta.
Lo interesante, es que cada miembro no es absoluto, es decir cada uno tiene una función pero para hacer esa función, necesita la función de otro, por lo cual decíamos anteriormente que se coordinan entre si.
Dicho de esta manera entendemos también que la función de cada miembro es única e importante, por lo cual cada uno ha sido ubicado de manera correcta, y no importa que tan lejos de la cabeza este siempre esta cerca de ella, por ejemplo los pies están mas lejos de la cabeza pero su función es una de las mas importantes.
Concluyendo a cerca de nuestro cuerpo físico podemos concluir en una idea central que seria:

“LA MENTE SE EXPRESA A TRAVES DEL CUERPO”

LA EXPRESION DE CRISTO EN SU IGLESIA:

1 Corintios 2:16. Porque ¿quien ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

La Iglesia Cristiana es el Cuerpo de Cristo, entonces podemos decir que si es un cuerpo, es un organismo que tiene vida, pero ¿De donde proviene la vida de este cuerpo?, esa vida proviene de Dios, que es la Cabeza, por lo cual es importante que exista entre La Cabeza y el Cuerpo una sumisión absoluta de el Cuerpo hacia la Cabeza.
Teniendo esto y los ejemplos anteriormente mencionados a cerca de nuestro cuerpo físico, debemos entender que cada uno en la iglesia somos importantes y únicos, pero también debemos entender que cada miembro debe someterse a Dios y entre ellos mismos.


Si tu piensas que porque eres quien hace la limpieza estas lejos de Dios, y aquel que predica es quien esta mas cerca estas equivocado, recuerda los pies están mas lejos y son algo sumamente importante.
Porque hablo así te preguntaras...
Anteriormente dije
“LA MENTE SE EXPRESA A TRAVES DEL CUERPO”
entonces tu debes entender que, tu y yo si estamos en Cristo tenemos la Mente de Cristo, y si esa mente esta en nosotros debemos dejar que fluya pero ¿como?.
Es simple, cuando comprender que tu eres un miembro de un cuerpo divino, entenderás que hay una Cabeza que es la Autoridad principal (Dios), y que debes someterte a ella para que fluya y se exprese a través de ti.
Luego, debes entender que tienes que estar coordinado con otros miembros de tu cuerpo para mantenerte firme en las guerras espirituales, y así ayudaras a muchos y a ti mismo.
Para concluir debes entender que nada de esto lo lograras sino practicas una palabra clave la cual es La Sumisión a la cabeza, piensa día a día nosotros respiramos sin pensarlo, nuestro corazón late sin pensarlo y porque; es simple es porque nuestro cuerpo se adapto a estar en sumisión inconscientemente, y es esto a lo que Dios quiere llevar a su cuerpo, a que se someta a EL constantemente y luego eternamente.
Debes entender también que hay personas en el cuerpo que harán un trabajo mayor que otros, es decir Dios trabajara primero en aquellos que edificaran a la iglesia, es decir los profetas, apóstoles, etc; lo grande es esto: la gracia de Dios te llenara directa e indirectamente.
Directamente cuando tu comiences a someterte a la cabeza e indirectamente cuando entiendas que los otros miembros de la iglesia (quienes predican) ya han sufrido y por ese sufrimiento te enseñan lo que aprendieron sin que tu hayas sufrido.
Dios te bendiga y recuerda eres un miembro importante, y la Autoridad de Dios esta en ti como su cuerpo.

Escrito por: Bryan Oswaldo Pèrez Mancìa
Ministro de alabanza, en iglesia Pan de Vida Hermanos en Cristo, El Salvador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENESIS CAPITULOS 25 Y 26

Los Errores de David I: David como Padre

GENESIS CAPITULO 2